lunes, 22 de febrero de 2016

Prólogo


Como muchos saben, el año académico de la Escuela de Capacitación comienza el mes de marzo de cada año, acompañando cada Presidencia de la Corte de Justicia.

Nos encontramos así cerrando un nuevo ciclo académico de actividades de formación y capacitación: este año con un total de cuarenta y ocho actividades organizadas, co-organizadas y auspiciadas.

Y, gracias a todos ustedes, nuestros "capacitadores" y "capacitandos", con la tranquilidad del deber cumplido.

Leía unas lineas, que comparto, que decían que el sistema de administración de justicia es, quizás, la pieza más importante del andamiaje institucional del Estado. Y tan importante es, que cuando la respuesta del sistema judicial no es adecuada y oportuna la confianza social, económica y política se derrumban.

Pero entonces cabe reflexionar cómo es que logramos brindar esa respuesta adecuada y oportuna. Como es que, nosotros, simples operadores del sistema judicial, logramos dar esa respuesta? La formación y la capacitación son sin lugar a dudas el ingrediente indispensable: la tranquilidad de trabajar sabiendo y entendiendo lo que hacemos, y la satisfacción de dar esa respuesta nos animará siempre.

Los invito a seguir acompañándonos, a sumarse a nuestras actividades, a participar activamente con propuestas...

   
           Muchas gracias, y hasta siempre.

                                                           Dr. Abel Luis Soria
                                                                  Director